lunes, 21 de marzo de 2011

Víctor Díaz Chávez juramentó como titular del Ministerio de Educación - MINEDU

      El viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez juramentó como titular de la cartera de Educación, tras la renuncia del Ing. José Antonio Chang Escobedo, a tan solo cuatro meses de concluir el régimen.
      En la misma ceremonia, el presidente Alan García tomó juramento de Rosario Fernández, quien reemplaza en el cargo a José Antonio Chang.
      Conforme lo señala la Constitución, tras la juramentación Fernández como nueva jefa del Gabinete, se dio lectura a las renuncias de todos los ministros, quienes posteriormente volvieron a jurar en sus respectivos cargos.

sábado, 19 de marzo de 2011

José Antonio Chang renunció a la cartera de EDUCACIÓN y a la jefatura del Gabinete de Ministros

       Así lo confirmaron fuentes oficiales.Trascendió que Rosario Fernández, ministra de Justicia, sería la nueva primera ministra.
      El hasta hoy ministro de Educación y presidente del Consejo de Ministros, José Antonio Chang, renunció a ambos cargos, confirmaron fuentes oficiales.
      La renuncia implicaría que -a poco más de cuatro meses del término del actual régimen- el Gabinete en pleno tenga que recomponerse.
      El presidente de la República, Alan García, nombrará a un nuevo primer ministro y juntos tendrán que ratificar o nombrar a nuevos cuadros al frente de las respectivas carteras. En caso el Gabinete sea ratificado en pleno, todos sus integrantes tendrían que prestar juramento nuevamente.
      Por mandato constitucional, el nuevo Gabinete tendrá que presentarse ante el Congreso, dentro de los 30 días posteriores a la juramentación, para exponer su trabajo. Todo esto ocurrirá en medio del proceso electoral en curso.
      La actual titular de Justicia, Rosario Fernández, tomaría la posta de Chang en la Presidencia del Consejo de Ministros. De concretarse esta versión, Fernández se convertiría en la segunda mujer en la historia del Perú en ejercer este cargo, después de Beatriz Merino (2002-2003).
      Se desconocen las razones por las cuales José Antonio Chang dejó el cargo. Esta noche acompañó al jefe de Estado a la misa en memoria a las víctimas del terremoto y tsunami en Japón junto a todos los ministros.