domingo, 19 de febrero de 2012

OCI sanciona a abogada de Grell por faltar y cobrar

A Gina Jacqueline Pozo Álvarez
Informe final da razón a La Industria. Ahora, el castigo ejemplar depende del gerente de la Grell, Willard Loyola Quiroz.
 

OCI sanciona a abogada de Grell por faltar y cobrar. | Foto: Archivo
      Denuncia confirmada. Luego de que La Industria informara que el Órgano de Control Institucional de la Región (OCI) abrió un proceso de investigación contra la directora de Asesoría Jurídica de la Gerencia Regional de Educación (Grell), Gina Jacqueline Pozo Álvarez, por ausentarse de su centro laboral sin autorización, por un periodo de 19 días y cobrar su sueldo puntual, el organismo de control regional halló responsabilidad en dicha funcionaria y determinó que sus descargos no coincidían con la realidad.
      Esta semana, periodistas de este diario obtuvieron el informe Nº 011-2011-2-5342, del examen especial al área de Personal de la Grell, en el cual se puede leer que “de la evaluación realizada a los comentarios vertidos por la auditada se determina que faltó a su trabajo sin autorización y haber excedido el plazo permitido por la normativa”.
      “Asimismo, Gina Jacqueline Pozo Álvarez indica que su ausencia se debió a la grave enfermedad de su padre, pero, cabe precisar que en la solicitud de vacaciones donde precisa el mal de su progenitor, no adjuntó documentos que sustenten lo informado, así como tampoco hace lo propio en su descargo”, indican las conclusiones del OCI.
      De igual manera, en el documento se puede leer que Pozo Álvarez presentó sus solicitudes el mismo día que faltó, demostrando así la intención de no esperar una respuesta a lo requerido, dado que no presenta con anticipación los mencionados documentos, sin considerar los plazos que tiene para dar la respectiva respuesta, no pudiendo intentar justificarse en la omisión de la administración en tramitar sus peticiones.
      Cabe indicar que en el informe también se cuestiona el desempeño laboral del especialista administrativo de la Grell, Walter Lorenzo Flores Tandaypán; y la coordinadora del área de Personal, Annette Melissa Mela Ascencio Rebaza, quienes según el documento no evitaron las irregularidades cometidas por Gina Pozo. Ahora, el castigo ejemplar depende del gerente de la Grell, Willard Loyola Quiroz.