viernes, 29 de abril de 2016

Científicos prohíben las tareas escolares para los niños

Científicos prohíben las tareas escolares para los niños
¡Vas a querer volver a la primaria! En nuestra época, casi todas las tardes realizábamos todas las tareas que nos mandaban nuestros profesores de los diversos cursos que nos enseñaban en el colegio. Muchas veces, pasábamos más de dos horas haciendo tareas, sin imaginar que estas no estaban “destruyendo”. Por esto, un grupo de científicos han prohibido las tareas escolares.
 
“No hemos encontrado pruebas de que los deberes (a nivel primaria) les ayuden a los niños a tener mejor rendimiento escolar”, confirmó Harris Cooper, profesor de la Universidad Duke y uno de los principales especialistas en el campo de las tareas escolares y del hogar.
 
Los alumnos de primaria asimilan mejor el material al estudiar en el salón de clases, por tanto obtienen mejores calificaciones. Los deberes adicionales representan una cantidad de tiempo invaluable que les quitamos a los niños, ya que no puede desarrollar otras actividades como jugar, pasar tiempo en familia, leer un libro, etc.
Otro profesor que también está de acuerdo con este tema es Etta Kralovec de la Universidad de Arizona quien afirma que en la escuela básica los deberes dan un efecto mínimo, caso contrario ocurre en los niveles superiores porque estas ayudan a crear límites y responsabilidades en los adolescentes.
 
Estas investigaciones son realizadas desde 1989 cuando Cooper descubrió que un niño desde que empieza a estudiar en la escuela merece una oportunidad para sentir la pasión por el aprendizaje y los deberes escolares ocasionan un rechazo hacia los estudios.
Al eliminar las tareas, el niño vuelve a sentir esa motivación para ir diario a la escuela a continuar lo que le enseñaron en el día anterior. ¡Ya lo sabes Wapa! Este un importante tema que debes de tener en cuenta. Lástima que no se supo cuando nosotras estábamos en el colegio

martes, 19 de abril de 2016

Las nuevas redes sociales preferidas por los jóvenes

Conoce cuáles son las redes sociales que han destronado a Facebook y a Twitter como las favoritas entre los jóvenes. 
redes sociales y jóvenes negocios
Además de Facebook, los jóvenes de ahora prefieren redes sociales como Instagram y Snapchat. Te contamos qué otras plataformas se han vuelto populares en los últimos años.
Según la firma estadounidense Piper Jaffray, los jóvenes se sienten cada vez más inclinados a pasar tiempo en redes como Instagram y Snapchat, dejando de lado a Facebook. Un estudio realizado por esta empresa reveló que el 33% de los jóvenes de Estados Unidos considera a Instagram su red social favorita, mientras que un 20% y 19% prefiere a Twitter y Snapchat, respectivamente. Facebook se encuentra relegada al cuarto lugar de las preferencias, con sólo un 15%.
En Latinoamérica, la realidad es un poco distinta. Según un estudio del portal AETechno Findshare, en el que se analizaron las opiniones de 700 jóvenes de diversos países de la región, la red social por excelencia es Whatsapp, seguida de cerca por Facebook y Youtube. Si bien Whatsapp no es una plataforma donde se genere contenidos, a diferencia de Facebook y Twitter, se trata de la aplicación que más jóvenes revisan antes de dormir y al momento de levantarse. La red de microblogging no se queda atrás, pues, junto a Instagram, se encuentra en el listado de las favoritas de los jóvenes latinoamericanos.
En el plano de la música, Spotify se configura como la más usada entre los usuarios de la región. Su éxito se debe principalmente a su popularidad en países como Chile, Argentina y Costa Rica. Por otro lado, pese a no ser tan popular como en Estados Unidos, Snapchat está ganando cada vez más terreno en la región, principalmente en Perú, donde muchos la ven como una red social adecuada para conocer personas.
Cabe señalar que el estudio contó con la participación de 700 jóvenes de siete países: España, Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador y Perú.

A través de un estudio de mercado, puedes conocer las últimas tendencias de consumo de productos digitales entre los jóvenes.