El próximo domingo 28 de mayo, más de 220 mil profesores tendrán la oportunidad de rendir la Prueba Única Nacional para acceder a una plaza de nombramiento o contrato docente en una institución educativa pública.
El Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto 275 centros de evaluación a nivel nacional y exhorta a los postulantes a asistir puntualmente, portando únicamente su DNI o Carnet de Extranjería. El ingreso solo se realizará de 7:00 a.m. a 8:00 a.m.
La prueba se llevará a cabo bajo estrictas medidas de seguridad. Por ello, el Minedu reitera que está terminantemente prohibido ingresar al centro de evaluación portando algún aparato electrónico (celular, reproductor de sonido, cámara de fotos, video grabadora, tablet u otro) o cartera, maletín, mochila o similares.
De incumplirse esta indicación, el postulante será inmediatamente retirado e impedido de rendir la Prueba Única Nacional.
Cabe señalar que las pruebas han sido diseñadas e impresas bajo estrictas medidas de seguridad de modo que se garantice su autenticidad, su distribución y resguardo, antes, durante y después de su aplicación.