En Huamachuco
El aún mandatario dijo esto al promulgar esta tarde en Huamachuco, la ley que crea la Universidad Nacional Ciro Alegría, en la provincia de Sánchez Carrión.
Alan García creó la universidad Ciro Alegría en Huamachuco. | Foto: Andina
La Libertad. La educación es el verdadero instrumento de la justicia social, por eso el Gobierno ha querido hacer en sus cinco años de gestión una profunda reforma en la educación peruana, afirmó hoy el presidente de la República, Alan García Pérez.
Dijo que el esfuerzo constante de su gobierno por introducir en el sistema educativo la evaluación y capacitación permanente de los maestros y los estudiantes tuvo como objetivo que el mundo dejara de ver a nuestro país como el último en educación y comience a verlo, como sucede ahora, como los primeros de América Latina.
Fue al promulgar esta tarde en Huamachuco, la ley que crea la Universidad Nacional Ciro Alegría, en la provincia de Sánchez Carrión. La verdadera riqueza es la educación porque enseña a pensar, a crear, a sistematizar, a comprender y permite elevarse en el mundo y valer más que otros, expresó en su discurso de orden.
Más adelante, refiriéndose a los pocos días de gestión que le quedan, afirmó que “entrego el mando que ustedes me dieron con satisfacción, si a alguien ofendí, le pido perdón, si alguien me ofendió, lo perdono y me olvido de la ofensa. Por el Perú y por su pueblo, nos veremos, porque siempre estaré del lado de ustedes”.
“Mi vida no tiene descanso -agregó-, lucho por la justicia del más humilde, el desarrollo del Perú, el agua, la electrificación, el título, la educación, la salud del más humilde arriba o abajo, con banda o sin banda, presidente o ciudadano”.