jueves, 20 de septiembre de 2012

CAPACITAN EN GESTIÓN PEDAGÓGICA A MÁS DE 50 DIRECTORES DE LA REGIÓN LA LIBERTAD

El objetivo es establecer mecanismos y estrategias que optimicen las labores lectivas en las instituciones educativas del Estado.

       Más de 50 directores de instituciones educativas de la región La Libertad son capacitados por el Ministerio de Educación para impulsar componentes de buena gestión en los procesos pedagógicos, clima institucional y convivencia, así como el vínculo de la escuela con la familia y la comunidad.
       El objetivo, en el marco de “La escuela que queremos”, es establecer mecanismos y estrategias que optimicen la labor educativa en las instituciones educativas del Estado, señalaron hoy Mario Amoros y Mónica Salas, especialistas de la Dirección General de Desarrollo de Instituciones Educativas (DIGEDIE) y encargados de la capacitación.
       Mario Amoros anunció que es propósito del Ministerio de Educación desarrollar, en el presente año, lineamientos generales en relación a la gestión educativa, vista como institución en conjunto. Por ello se ha previsto trabajar con directores de instituciones educativas que ya tienen una práctica exitosa en estos componentes, dijo.
       Por su parte, Mónica Salas, detalló que a la citada capacitación, asisten directores de 32 instituciones educativas de las diferentes Provincias de La Libertad y 20 de diversos centros educativos de la Provincia de Trujillo.
        Ambos especialistas de la DIGEDIE trabajaron hoy jueves, una consulta de matriz de indicadores con padres de familia de diversas instituciones educativas de la ciudad de Trujillo, con la finalidad de conocer su vinculación con la escuela, así como cuál es el clima institucional y sus características de convivencia.
       Los asistentes a la capacitación cumplirán una serie de acciones que concluirán con una matriz de buenas prácticas de dirección escolar, que permitan ayudar el ejercicio de liderazgo pedagógico, la organización de la escuela, al comportamiento ético, la promoción de la autoevaluación y aprendizaje continuos.
        Asimismo, la promoción de estilo de vida saludable y manejo de riesgo, promoción de la participación de las familias en los procesos pedagógicos, revalorando su rol como agentes educativos, entre otras.

 

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