martes, 24 de noviembre de 2015

Primer Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria


El Ministerio de Educación organiza el I Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria "Rol del Estado para el Aseguramiento de la Calidad", como el espacio de reunión más importante de los actores del Sistema de Educación Superior Universitaria del Perú y sus pares internacionales. El encuentro contará con la participación de expositores, panelistas y delegaciones involucrados en procesos de reforma universitaria.

El objetivo es motivar el debate público sobre la relevancia de las acciones que aseguren la calidad de la educación universitaria en el Perú y aportar a los procesos de reforma universitaria de la región, a partir de las iniciativas emprendidas por el Estado peruano.



Director de la Cátedra Unesco de Políticas Comparadas de Educación Superior en la Universidad Diego Portales.
Profesor titular de la Universidad de los Andes de Colombia y director de la Cátedra Unesco de Educación Superior para América Latina.
Excoordinador de Educación Superior para el Banco Mundial. Consultor especializado en Educación Superior Universitaria.


Pro-Vicecanciller de Internacionalización de la Universidad de Bath. Anteriormente se desempeñó como Pro-Rector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Surrey.
Directora de Información, Análisis y Reportes de la Agencia de Estándares de Calidad y Educación Terciaria de Australia, donde también fue Directora de Regulación y Revisión.
Director Mundial de Educación Superior Pública de Microsoft. Ha trabajado por más de 15 años en tecnologías para la educación, tanto en IBM como en Microsoft.

 
Todos los actores relacionados e interesados en la educación universitaria están invitados a participar:
  • Estudiantes, profesores y equipos administrativos de las universidades públicas y privadas.
  • Funcionarios, directivos y servidores públicos del sector Educación.
  • Autoridades políticas.
  • Profesionales del sector privado involucrados con el sector Educación.
  • Especialistas nacionales e internacionales.

Vacantes limitadas

 
Durante los tres días del evento los actores técnicos, políticos y académicos que forman parte de la educación superior universitaria podrán intercambiar sus experiencias y buenas prácticas para elevar y asegurar la calidad del servicio educativo, a través de conferencias y paneles que abordarán los siguientes temas:
  • Gobernanza del sistema de educación superior.
  • Sistemas de información.
  • Políticas para el aseguramiento y mejora de la calidad de la educación superior.
  • Financiamiento de la educación superior universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario