viernes, 29 de julio de 2016

COMUNICADO RESPECTO A TÍTULOS PROFESIONALES OTORGADOS POR UNIVERSIDAD DISTINTA AL BACHILLER

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria – SUNEDU, a raíz de las consultas realizadas sobre la inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos de Títulos Profesionales otorgados por universidad distinta a la que otorgó el grado de Bachiller;  informa  a las universidades, bachilleres, egresados, estudiantes y público en general, lo siguiente:
    1. 1. Desde la entrada en vigencia del Reglamento de Infracciones y Sanciones, 21 de diciembre de 2015, la SUNEDU no registra los títulos profesionales otorgados en una universidad distinta a la que otorgó el grado de Bachiller; salvo aquellos casos de ciudadanos que se matricularon en algún curso, examen o modalidad que les permitiera optar por el Título Profesional, antes de la vigencia del mencionado Reglamento.
    2. 2. La SUNEDU exhorta a las universidades a abstenerse de ofrecer cursos, exámenes o modalidades con la promesa de conferir Títulos Profesionales a bachilleres que provienen de otras universidades.
    3. 3. Invocamos a los bachilleres a no iniciar cursos, exámenes o cualquier otra modalidad para obtener el título profesional en una universidad distinta a donde obtuvieron el grado de Bachiller, pues no será inscrito en el Registro  Nacional de Grados y Títulos de la UNEDU.
    4. 4. La SUNEDU adoptará las acciones administrativas que correspondan contra aquellas universidades que no cumplan con lo dispuesto en las normas legales pertinentes, e impondrá las sanciones respectivas de acuerdo a lo señalado en el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la SUNEDU.
Lima, 27 de julio del 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario