El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, advirtió hoy que serán sancionados aquellos directores que no evalúen correctamente a los profesores que postulan a la Carrera Pública Magisterial, así como a aquellos que no reciban los expedientes de los clasificados a la etapa institucional.
El funcionario respondió de esta manera antes las quejas y reclamos de docentes clasificados en el anterior concurso a la Carrera Pública Magisterial, los cuales lograron llegar a la etapa institucional, pero sus documentos no fueron recibidos por los directores de los colegios a los que postulaban por una plaza.
“Las autoridades educativas escolares deben actuar sin amiguismos, preferencias ni clientelaje político o partidario. Por el contrario, deben actuar con justicia, transparencia y criterio técnico para seleccionar a los mejores maestros que trabajarán en sus colegios a partir del 1 de marzo del 2011”, indicó.
Asimismo, indicó que los clasificados a la evaluación institucional o segunda etapa, deberán ser entregados a las instituciones educativas a la que postulan, entre el 13 y 17 de setiembre próximo.
“Este expediente debe contener documentos que certifiquen su formación y capacitación, experiencia laboral docente y méritos”, afirmó.
Igualmente, el Comité de Evaluación debe tener en cuenta la capacidad didáctica y conocimiento de la realidad nacional, local y especialidad del postulante
Vexler solicitó a los titulares de la Direcciones Regionales de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa Local que velen por el buen desarrollo de la evaluación.
Asimismo, pidió a las Asociaciones de Padres de Familia, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público que colaboren con el sector Educación en la recepción de las denuncias de los docentes sobre presuntas irregularidades.
02 Set. 10