lunes, 6 de septiembre de 2010

DIRECTORES DE COLEGIOS QUE NO EVALÚEN CORRECTAMENTE SERÁN SANCIONADOS

      El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Idel Vexler, advirtió hoy que serán sancionados aquellos directores que no evalúen correctamente a los profesores que postulan a la Carrera Pública Magisterial, así como a aquellos que no reciban los expedientes de los clasificados a la etapa institucional.
      El funcionario respondió de esta manera antes las quejas y reclamos de docentes clasificados en el anterior concurso a la Carrera Pública Magisterial, los cuales lograron llegar a la etapa institucional, pero sus documentos no fueron recibidos por los directores de los colegios a los que postulaban por una plaza.
      “Las autoridades educativas escolares deben actuar sin amiguismos, preferencias ni clientelaje político o partidario. Por el contrario, deben actuar con justicia, transparencia y criterio técnico para seleccionar a los mejores maestros que trabajarán en sus colegios a partir del 1 de marzo del 2011”, indicó.
      Asimismo, indicó que los clasificados a la evaluación institucional o segunda etapa, deberán ser entregados a las instituciones educativas a la que postulan, entre el 13 y 17 de setiembre próximo.
      “Este expediente debe contener documentos que certifiquen su formación y capacitación, experiencia laboral docente y méritos”, afirmó.
       Igualmente, el Comité de Evaluación debe tener en cuenta la capacidad didáctica y conocimiento de la realidad nacional, local y especialidad del postulante
      Vexler solicitó a los titulares de la Direcciones Regionales de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa Local que velen por el buen desarrollo de la evaluación.
      Asimismo, pidió a las Asociaciones de Padres de Familia, Defensoría del Pueblo y Ministerio Público que colaboren con el sector Educación en la recepción de las denuncias de los docentes sobre presuntas irregularidades.
02 Set. 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario