jueves, 3 de febrero de 2011

CERCA DE 15 MIL PLAZAS PARA NOMBRAMIENTO DE DOCENTES EN LA CARRERA PÚBLICA MAGISTERIAL

Relación está publicada en la página web del Ministerio de Educación y prueba nacional clasificatoria se aplicará el domingo 13 de febrero.

      El Ministerio de Educación publicó, en su página web, la relación de 14 mil 899 plazas vacantes para el proceso de Nombramiento de Docentes en el primer nivel de la Carrera Pública Magisterial (CPM), cuya prueba clasificatoria se aplicará, en todo el territorio nacional, el domingo 13 de febrero.
      Se trata de plazas orgánicas presupuestadas de Educación Básica (EB) y Educación Técnico Productiva vacantes en todas las regiones del Perú, informó la jefa de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación, Magnet Márquez Ramírez.
      Precisó que para este proceso se han inscrito más de 176 mil docentes de todas las regiones de nuestra patria, cifra récord que demuestra un creciente interés de los maestros y maestras por acceder la nueva Ley de la CPM y con ello a mejores remuneraciones en base a sus méritos.
      La nueva Ley de CPM, cuyo fundamento base es el mérito del maestro, ha duplicado, triplicado y cuadruplicado, el sueldo de los profesores, haciendo justicia al esfuerzo y sacrificio que significa estar entre los mejores docentes de nuestra patria, merito que hoy es reconocido por la mayoría de candidatos a la Presidencia de la República.

SUELDOS Y OTROS BENEFICIOS
      Los maestros del primer nivel de la CPM, con 40 horas pedagógicas de trabajo, de 1,285 nuevos soles de la antigua ley, pasan a ganar 2,073, es decir 788 nuevos soles más.
      Con 30 horas pedagógicas de trabajo, el docente gana 1,555 nuevos soles, lo que equivale a un incremento de 321 nuevos soles más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado (1,234 soles).
      Además se les paga las siguientes asignaciones: 30% mensual al maestro de las escuelas Unidocentes, 10% mensual al de escuelas Polidocentes de zona rural o de frontera, 10% si es subdirector y 15%, 20% ó 40% si es director.
      También reciben los beneficios de Ley como: Tiempo de Servicios, Subsidio por luto y sepelio, por excelencia profesional, asesoría y desempeño destacado, entre otros.

LA PRUEBA
      La prueba clasificatoria, que aplicará el Ministerio de Educación a todos los profesores postulantes, es elaborada por el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico bajo los siguientes considerandos: modalidad y nivel para el que postula el docente, comunicación, matemática, conocimientos pedagógicos generales y pedagógicos específicos y curriculares.
      Esta primera etapa de la evaluación será de alcance nacional y se realizará mediante una prueba general cuya nota mínima aprobatoria seguirá siendo 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario