jueves, 3 de febrero de 2011

CIEN ÍTEMS TENDRÁ PRUEBA DEL DOMINGO A MAESTROS QUE BUSCAN INCORPORARSE A LA CPM

Considera habilidades comunicativas y lógico matemática, así como conocimientos pedagógicos generales y específicos, indicó viceministro Víctor Raúl Díaz Chávez.

      La prueba nacional clasificatoria del proceso de Incorporación de Docentes del segundo al quinto nivel de la nueva Ley de Carrera Pública Magisterial (CPM) tendrá 100 ítems, que consideran los siguientes aspectos: habilidades comunicativas y lógico matemática, así como conocimientos pedagógicos generales y específicos.
      “Los tres primeros aspectos son comunes para todos los postulantes y el cuarto es diferenciado de acuerdo a la modalidad, forma o nivel educativo al que postula el docente”, dijo hoy el viceministro Institucional, Víctor Raúl Díaz Chávez.
      Indicó que los citados ítems de la prueba que se aplicará el domingo en 41 locales de las 26 regiones del país, están distribuidos de la siguiente forma: 35 ítems de habilidades comunicativas, 25 de habilidad lógico matemáticas, 25 de conocimientos pedagógicos generales y 15 de conocimientos pedagógicos específicos.
      Es decir, en este último aspecto, los profesores responderán preguntas específicas referidas, según sea el caso, a Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Técnico Productiva (ETP), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Regular (EBR) de Primaria o Secundaria, agregó Díaz Chávez.
      La prueba nacional clasificatoria, que durará aproximadamente tres horas, es la primera de un conjunto de exámenes que evalúan aprendizajes teóricos y prácticos de los postulantes, para seleccionar a los maestros más competentes y así seguir mejorando la calidad educativa en las escuelas del Estado.

SUELDOS DE LEY
      Las nuevas remuneraciones que establece la CPM, sin incrementar carga laboral para los docentes incorporados es la siguiente: en el V nivel, con 40 horas pedagógicas de trabajo, 4,066 nuevos soles, que equivale a un incremento del 197% (2,697) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado.
      Con 30 horas pedagógicas de trabajo, en el mismo nivel, el sueldo del docente asciende a 3,050 nuevos soles, 132% (1,737) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado.
      En el IV nivel, con 40 horas pedagógicas de trabajo, el sueldo es 129% (1,728) más de lo que ganaba con la antigua Ley. Con 30 horas de trabajo el sueldo es de 2,302, lo que equivale a 79% (1,015) más de lo que gana actualmente.
      En el III nivel, con 40 horas pedagógicas de trabajo, el sueldo asciende a 2,671 nuevos soles, que equivale a 102% (1,351) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado. Con 30 horas pedagógicas de trabajo, el sueldo es 2,003 nuevos soles, 58% (737) más de lo que gana en la actualidad.
      En el II nivel, con 40 horas de trabajo el salario del docente es de 2,372 nuevos soles, 82% (1,071) más que en la actualidad, y con 30 horas pedagógicas de trabajo el sueldo es de 1,779 nuevos soles, 43% (531) más de lo que ganaba con la antigua Ley del profesorado.

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