Los compromisos son firmados por los representantes de la industria de bebidas no alcohólicas en lo que llaman un ejercicio de autoregulación responsable.
El primer punto del pacto consiste en “comercializar exclusivamente en escuelas primarias las siguientes bebidas: agua mineral y potable tratada, jugos 100% de fruta, bebidas cuyo contenido de fruta sea superior o igual al 12 port ciento y bebidas a base de cereal, salvo que sean solicitadas específicamente por o con el acuerdo de la administración de cada colegio para propósitos institucionales, educacionales o informativos”.
Igualmente, las firmas que suscriben el acuerdo y que tienen la mayoría del mercado de bebidas no alcohólicas en el país, acuerdan que la publicidad que dirijan a menores de 12 años sea referente a los productos antes mencionados.
El acuerdo, construido a instancias de la Cámara de la Industria de Bebidas de la Andi, busca fomentar estilos de vida activos y saludables.
Las compañías del sector también se comprometen a poner en marcha un sistema de etiquetado frontal, adicional a la tabla nutricional, que le dé al consumidor una información nutricional clara y completa.
fuente: El tiempo
No hay comentarios:
Publicar un comentario