La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia de funcionamiento institucional a la Universidad Ricardo Palma (URP), al corroborar que el servicio educativo que ofrece a sus estudiantes reúne las condiciones básicas de calidad (CBC), exigidas por la Ley Universitaria.
La superintendenta Lorena Masías felicitó a esta casa de estudios por su destacada labor a lo largo de 47 años dedicados a la enseñanza superior universitaria. “Es importante el esfuerzo que emprende la URP para posicionar profesionalmente a sus estudiantes y el monitoreo que realiza del mercado y la gestión de alianzas interinstitucionales, a fin de asegurarles una adecuada inserción laboral”, dijo.
Los beneficios. La Ricardo Palma cuenta con 19 carreras profesionales entre las que destacan sus programas de Arquitectura y Medicina, que han sido acreditados en el exterior por la Red Internacional de Evaluadores (Riev). Sus carreras de Ingeniería Civil, Electrónica, Industrial e Informática tienen acreditación por la organización ABET.
A la fecha, la Dirección de Licenciamiento de la Sunedu evalúa a otras 67 universidades a fin de que cumplan las condiciones necesarias para ofrecer un servicio educativo de calidad.
Lista. Las universidades que actualmente tienen esta licencia son: Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad de Lima, Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad del Pacifico (UP), Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé), Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA) y Universidad Ricardo Palma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario