El titular de la Gerencia Regional de Educación, Rafael Moya Rondo, y otros funcionarios de esta dependencia fueron denunciados ante el Congreso de la República acusados de irregularidades en la compra de las canastas navideñas los años 2015 y 2016.
Esta denuncia fue formulada por el ciudadano Miguel Ángel Chávez Sánchez, quien asegura que en las compras realizadas los dos últimos años se sobrevaloró los precios y no se realizó una licitación pública para seleccionar al proveedor.
La documentación fue entregada al presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Héctor Becerril Rodríguez, a quien se le precisa que las 75 canastas del 2015 costaron 101 mil 544.50 soles y 112 mil en 2016.
Los denunciados son, además de Moya Rondo, el exresponsable del área de Abastecimiento de la Grell, Joptan Sánchez Andrade, quien compró los productos a la empresa Inversiones Comerciales Sudamericana.
Esta canasta fue parte del pacto colectivo firmado entre la Grell y el sindicato de trabajadores, lo que dio lugar a que en el 2005 se les entregue productos valorizados en 1.350 a cada uno.
“La transparencia de esta compra genera dudas; debido a que la orden de compra se consigna que el durazno en mitades de la marca Aconcagua de 820 gramos, costó 30 soles la unidad, cuando su precio en el mercado oscila entre los 6 y 8 soles. Asimismo, el yogurt Gloria que costó 10 soles cada uno, pese a que su costo es de 5 soles”, precisa el denunciante.
En la compra de la canasta de 2016, además de Moya Rondo, incluye a Jasón Renzo Luján Velásquez (director de la Oficina de Administración de la Grell), Enrique Fernando Rodríguez Grados (responsable del órgano encargado de Contrataciones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario