La Gerencia Regional de Educación (Grell) inició procesos administrativo sancionadores contra cinco directores, de los cuales dos serían denunciados penalmente por presuntamente haber malgastado dinero del Estado destinado para el mantenimiento de centros educativos públicos en estado vulnerable para lluvias e inundaciones.
Además, otros cuarenta directivos de Trujillo y Virú vienen siendo investigados por el mismo motivo, pues no presentaron la rendición de gastos en las fechas correspondientes.
“En pocas instituciones se le ha abierto un proceso administrativo al director por mal uso de los recursos para la prevención. El dinero llega directamente a la cuenta del director, viene con especificaciones muy claras. Por ejemplo, por prevención se tienen que reforzar techos, paredes, ventanas. Se ha detectado en poquísimos colegios que en vez de redoblar la prevención han pintado aulas, paredes o comprado carpetas descuidando el tema preventivo”, mencionó a La Industria.
Según explicó el titular regional del sector, Rafael Moya Rondo, el dinero malgastado forma parte de los S/ 21 millones que el Ministerio de Educación (Minedu) destinó a finales de 2015 e inicios de 2016 a los colegios públicos de la región para mejorar exclusivamente el estado de los techos de las aulas, estructuras, servicios higiénicos, entre otros ambientes en estado crítico para evitar su colapso ante las lluvias de un fenómeno El Niño que no llegó a las costas peruanas en aquel año.
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