domingo, 12 de febrero de 2017

Sanmarquinos compartirán un año de estudios generales desde el 2018

Foto: La República
Medida se aplicará para los ingresantes sin importar la carrera que eligieron. Una comisión encargada ya trabaja en la implementación.

En el marco de las adecuaciones a la nueva ley universitarioa, la vicerrectora académica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Elizabeth Canales Aybar,  anunció que los alumnos ingresantes compartirán un año de estudios generales a partir del 2018. Esta medida se aplicará sin importar la carrera a la cual haya ingresado.
 
"En el primer semestre los nuevos estudiantes tendrán la particularidad de no pertenecer a las facultades sino a un programa especial en el que recibirán cursos comunes y que estará dirigido por la nueva Escuela de Estudios Generales", dijo la autoridad sanmarquina a Andina.
  
Con esta nueva modalidad de estudio, se buscará que los estudiantes sanmarquinos puedan obtener una mejor base para el desarrollo profesional, así como también desarrollar habilidades comunicacionales y de liderazgo. Para el segundo semestre, se ha planificado que los estudiantes reciban cursos introductorios según sus carreras profesionales.
 
"Esto les permitirá a los nuevos sanmarquinos obtener una formación integral como el profesional que se requiere en estos tiempos. Se trata de un cambio en la formación profesional en una universidad que crea, transmite e intercambia conocimiento”, afirmó Canales Aybar.
 
Desde noviembre pasado ya se encuentra trabajando una comisión organizadora de la Escuela de Estudios Generales, liderada por el doctor Augusto Hidalgo Sánchez junto con dos representantes de cada una de las especialidades académicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario