domingo, 12 de noviembre de 2017

Proceso de admisión a los COAR empieza en diciembre

En dos fases. Los expedientes podrán presentarse hasta el 18 de enerodel próximo año. Segunda etapa se inicia en febrero.


El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que el 11 de diciembre se iniciarán las inscripciones para el proceso de admisión en los colegios de alto rendimiento (COAR).
Para postular, los expedientes deben ser presentados hasta el 19 de enero del próximo año. Esta documentación debe ser avalada por el director de la escuela de procedencia. Los resultados se conocerán el día 23 del mismo mes.
La entidad indicó que estarán aptos para postular los estudiantes de segundo de secundaria que, durante el 2016, hayan estado entre los 10 primeros lugares en el primer grado de secundaria de alguna escuela pública.
Como requisito adicional, se exige que los candidatos hayan obtenido un promedio mayor o igual a 15.
Amparo Muguruza, directora de Servicios Educativos Especializados del Minedu, precisó que, de manera excepcional, en algunas regiones se extenderá el cronograma de postulación, debido a que las clases culminarán recién a finales de enero. “El Minedu realizó estos cambios con el fin de brindar facilidades y asegurar la participación de todos los estudiantes del país que cumplan con los requisitos”, declaró la funcionaria.
También pueden tentar una vacante los alumnos de segundo grado de secundaria que hayan obtenido uno de los cinco primeros lugares en los concursos nacionales convocados por el Minedu entre los años 2016 y 2017.
La segunda fase del proceso, que incluye una jornada vivencial y una entrevista personal, se realizará entre el 20 y 25 de febrero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario