miércoles, 22 de noviembre de 2017

Títulos obtenidos en Australia: ¿Sunedu reconocerá grados?



Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria respondió por casos de estudiantes peruanos que cursaron maestrías y doctorados en universidades australianas.

 Sunedu

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) solo puede reconocer los títulos de los países con los que el Perú tiene Convenios de Reconocimiento de Grados y Títulos, que son 61 en total, según indican en su página web.
David Grández, usuario de Twitter y quien se identifica como abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), indicó a través de la red social que más de 200 becarios de Pronabec y Servir, egresados de universidades australianas, "no pueden trabajar ni enseñar en Perú porque Sunedu se niega a reconocer sus títulos".
Ante este caso, Sunedu indicó que además de reconocer los títulos de los 61 países, reconoce grados y títulos de países con los que se ha firmado Tratado de Libre Comercio (TLC), tal como EE. UU.
En este sentido, Australia es un país que no firma convenios de reconocimiento bilaterales y actualmente no existe un TLC con el Perú. No obstante, este último está en proceso de negociación, indicaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario