sábado, 21 de mayo de 2011

Roban 10 computadoras de la Gerencia de Educación

16/05/2011 Maniataron a los dos vigilantes 
Ocho delincuentes ingresaron por la parte trasera y huyeron en dos vehículos  

Trujillo. En horas de la madrugada delincuentes asaltaron la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (Grell), ubicada en la avenida América Sur cuadra 28, a la altura de la empresa de transporte Línea, logrando burlar a los dos vigilantes y al sistema de alarmas que tiene dicha institución. 
      Al parecer, nadie imagino que dicha entidad pública podría ser tan vulnerable para que en cuestión de minutos, los malhechores burlarán los sistemas de seguridad y se lleven material informático.
      Según las primeras indagaciones realizadas por la División de Investigación Criminal de Trujillo (Divincri) en el robo participaron 8 delincuentes, quienes habrían trepado por la parte trasera de la institución, la cual colinda con una cochera de fácil acceso. El ingreso se produjo al promediar las 3 de la mañana.
En el interior, los sujetos se percataron de la presencia de los dos vigilantes, a quienes golpearon y maniataron; además, de quitarles las armas que poseían para evitar cualquier reacción en su contra.
      Los malhechores se llevaron una decena de computadoras que pertenecen al área de Tesorería y Abastecimiento; además, de la información que contendría  en dichos equipos.
       Mientras los facinerosos sacaban los equipos, uno de los vigilantes logró liberarse de las sogas e informar a la Policía sobre lo que estaba sucediendo en el interior de la mencionada institución pública. Los ladrones fugaron en dos vehículos que los esperaban en las afueras de la Grell. 
      Aunque, la institución no tiene cámaras de seguridad, posee una red de seguridad conectadas a alarmas distribuidas en puntos estratégicos del local; sin embargo, extrañamente al momento del robo no se encontraban activadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario