Nuevo gerente de Educación preocupado por educación rural debido a que el 47% de escolares sólo llega a pasar la secundaria.
A solo un día de haber asumido la dirección de la Gerencia Regional de Educación, Willard Loyola Quiroz indicó que uno de los principales problemas de la región es que sólo 47% de los estudiantes de la sierra liberteña aprueba la primaria y llega al nivel secundario.
“Es un indicador muy grave. El año pasado como jefe de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de la provincia de Sánchez Carrión presenté un proyecto para incentivar la educación en zonas rurales, y es algo en lo que vamos a incidir”, dijo el flamante funcionario.
Destacó que la inclusión social –que propugna el actual Gobierno– debe considerar entre sus principales puntos el desarrollo de este sector, pues en nuestra región existe una marcada diferencia en la calidad educativa de los estudiantes de la sierra como de la selva.
Agregó que la falta de maestros es otro de los problemas que existe en este momento, y que afecta notablemente al sector Educación.
A diferencia de su antecesor, Loyola Quiroz en su primer día de gestión atendió en los exteriores de su oficina en la sede de Educación.
“Yo tengo la costumbre de atender a personas incluso saliendo de la oficina. No denemos ser funcionarios estacionarios, y tengamos en cuenta que todos los maestros necesitan una respuesta. Tenemos que ser pacientes para poder entender las necesidades de todos los sectores”, dijo el nuevo gerente.
En cuanto a las mejoras en centros educativos señaló que se mantendrán vigilantes para que la inversión que anualmente realiza el Gobierno sea bien empleada, y no se gaste dinero en temas insustanciales.
Cuidado de los niños
El educador, con 23 años de servicio y dos maestrías en gestión educativa, resaltó que en este momento conoce de dos casos de acoso sexual a escolares por parte de sus maestros. “No vamos a permitir este tipo de situaciones. Tomaremos todas las acciones que sean necesarias para separar a los docentes que cometan estas acciones”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario