Viceministro Martín Vegas adelantó que se rescindirá contrato de docentes contratados en huelga y se descontará a nombrados. Presidentes regionales presentarán plan para recuperar clases.
El Ejecutivo acordó tres medidas con los presidentes regionales de las zonas afectadas por el paro docente que promueven los radicales del Conare-Sutep
desde hace más de 50 días, para sancionar a los maestros en huelga,
anunció hoy el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de
Educación, José Martín Vegas Torres.
El funcionario detalló en Canal N que se
rescindirá el contrato de los profesores contratados que acatan esta
medida de fuerza, a los nombrados se les aplicará descuentos en sus remuneraciones por los días que no dictaron sus materias y los presidentes regionales presentarán un plan de recuperación de clases, que los maestros deberán cumplir si desean que se les reintegre los descuentos.
Vegas afirmó que estas acciones forman parte
de un pronunciamiento elaborado con los presidentes regionales de los
departamentos donde se acata la “huelga ilegal” del Conare-Sutep, como Puno, Apurímac –donde hubo un violento ataque contra los asistentes del último Congreso Nacional de la Papa– y Pasco.
Sobre esta última región mencionada, alertó que los huelguistas amenazaron con boicotear los Juegos Deportivos Escolares.
“Jamás se ha interrumpido esta actividad y desde el Gobierno hemos
coordinado con el Ministerio del Interior para prevenir cualquier hecho
violento”, expresó.
Respecto a la comisión evaluadora de docentes que estipula el proyecto de la Ley de Reforma Magisterial, Vegas detalló que esta estará integrada por un representante de los padres de familia y por uno de los docentes del plantel que pasará por examen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario