Las bancadas de Fuerza 2011 y Concertación Parlamentaria justificaron la moción contra la titular de Educación “por la incapacidad y desidia” de su gestión y la eliminación de la ley de
Las bancadas de Fuerza 2011, Concertación
Parlamentaria y Acción Popular-Frente Amplio presentaron hoy la moción
de interpelación a la ministra de Educación, Patricia Salas, “por la incapacidad y desidia que ha mostrado desde el inicio de su gestión”, según indica el documento.
El vocero del grupo fujimorista, Héctor Becerril, señaló que el punto más grave de su gestión es el denominado proyecto de Ley de Desarrollo Docente, que pretende desaparecer la Carrera Pública Magisterial en el sector.
En el pedido de interpelación se incluye un pliego de 31 preguntas que Salas O’Brien tendrá que responder ante el pleno del Congreso.
EXIGEN EXPLICACIONES
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén aseguró que la titular del sector tendrá que aclarar por qué se dejó de lado la Carrera Magisterial, solo para “cumplir con los compromisos con el Sutep de Patria Roja y que ahora es boicoteado por el pro senderista Conare-Sutep”.
El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén aseguró que la titular del sector tendrá que aclarar por qué se dejó de lado la Carrera Magisterial, solo para “cumplir con los compromisos con el Sutep de Patria Roja y que ahora es boicoteado por el pro senderista Conare-Sutep”.
Por su parte, la fujimorista Luz Salgado mostró su sorpresa debido a que Salas participó en la implementación de la Carrera Pública Magisterial, cuando fue vicepresidenta del Consejo Nacional de Educación del 2002 al 2005, y presidenta entre el 2005 y 2009.
Además, explicaron que la Ley de Desarrollo Docente no es el único punto crítico en la gestión,
pues a ello se suma el retraso en la capacitación de maestros, el
cambio de la currícula escolar, y la poca firmeza para enfrentar el
bullying en los colegios.
http://peru21.e3.pe/doc/0/0/0/5/8/58676.pdfhttp://peru21.e3.pe/doc/0/0/0/5/8/58676.pdf (PLIEGO DE INTERPELACIÓN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario