martes, 19 de febrero de 2013

Mochilas pueden dañar la salud de los escolares

Si una niña o niño pesa 40 kilos su mochila sólo debe pesar 6 kilos como máximo.

      El peso de la mochila escolar no debe superar el 10% del peso corporal en el caso de un niño, ya que ello puede provocar dolores de espalda, cuello, hombros y problemas de postura hasta contracturas musculares, señalaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).
       Las mochilas con peso excesivo presionan las articulaciones y, como consecuencia de ello, ocasionan problemas en el sistema músculo esquelético.
       Rita Gutiérrez Cayuri, especialista del área de Ergonomía del Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa, explicó que si, por ejemplo, un niño o niña pesa 40 kilos, la mochila debe tener seis kilos de carga como máximo.
       Indicó que las mochilas con peso excesivo presionan las articulaciones y, como consecuencia de ello, ocasionan problemas en el sistema músculo esquelético.
       La experta anotó que para compensar el peso de la mochila, el escolar suele inclinar hacia adelante el tronco, la cabeza y el cuello, y con ello produce una variación de la curvatura de la columna, provocando dolores y hasta contracturas musculares.
Recomendaciones
       Gutiérrez Cayuri indicó que el peso de la mochila debe repartirse entre los dos hombros para conseguir una postura simétrica bien alineada.
       De la misma manera, aconsejó colocar los artículos escolares más pesados cerca a la espalda del niño o niña para evitar sobrecargarla y ubicar los libros y útiles de tal forma que no se deslicen dentro de la mochila.

1 comentario:

  1. En Fjallraven podrás encontrar los más exclusivos y bellos diseños para poder realizar tus sueños de viajar por el mundo, por tal razón te recomiendo que busques información para saber cuales son los diseños que se ajusten a tu tipo de viaje.

    ResponderEliminar