Objetivo es recibir y acondicionar los colegios que servirán como local de votación.
El viernes 8 y el lunes 11 de abril próximo, de manera excepcional, se suspenderán las labores escolares en los colegios públicos y privados que servirán como centros de votación durante las elecciones generales del domingo 10 de abril del presente año.
Así lo dispuso el Ministerio de Educación (Minedu), mediante la Resolución Ministerial N°. 153-2016-Minedu, publicada en el Diario Oficial El Peruano, con la rúbrica del ministro del sector, Jaime Saavedra Chanduví.
Tal suspensión, según la norma, es para desarrollar las acciones de recepción y acondicionamiento de instituciones educativas que servirán como local de votación el domingo 10 de abril.
En ese sentido, señala que los directores de los colegios son los responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales escolares, luego del proceso de elecciones generales, en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.
Asimismo, el dispositivo legal agrega que las autoridades educativas reprogramen las actividades escolares establecidas para dichas fechas, a fin de cumplir con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase.
Son ellos los encargados de reprogramar las actividades, a fin de cumplir las “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2016 en Instituciones Educativas y Programas de la Educación Básica”, contempla el artículo dos de la RM N°. 153-2016-Minedu.
EL DATO
SUPERVISIÓN
El artículo cuatro especifica que las Direcciones Regionales de Educación (DRE) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), en el marco de sus atribuciones, supervisarán el cumplimiento de lo dispuesto en la presente resolución.