Las tareas escolares, desde luego, tienen sus ventajas, aunque depende de la edad del niño.
Un equipo de científicos estadounidenses ha desmentido la idea más común sobre las tareas escolares. “No hay evidencia de que la cantidad de tareas mejore el rendimiento académico de los estudiantes de primaria”, afirma Harris Cooper, investigador de la Universidad de Duke, EE.UU., al portal ‘Salon’.Asimismo, los deberes de casa tienen sus ventajas, aunque depende de la edad del niño. Tras realizar el análisis de múltiples estudios en torno al tema, Cooper no encontró evidencia de beneficio académico en la primera etapa escolar. Sin embargo, sí fue descubierto un impacto negativo sobre la actitud de los niños hacia la escuela. Así, la nueva investigación sugiere que las tareas que hay que hacer en casa no traen beneficios para los niños que asisten a la escuela. Además, para ellos resulta más útil estudiar solo durante las clases. Lo mismo ocurre con los alumnos en la escuela media.
Sin embargo, cuando los niños ingresan a la escuela secundaria, los deberes de casa resultan más útiles para ellos, señala el estudio. Aunque, se precisa que es necesario que no duren más de dos horas al día. Tras exceder ese tiempo, las ventajas van disminuyendo.
Al empezar a estudiar, un niño tiene que disfrutar de la oportunidad de desarrollar su amor por el aprendizaje, subrayan los científicos. Aunque, en lugar de ello, muchos niños se rebelan en contra de la escuela, las tareas y el aprendizaje académico. Además, empeoran las relaciones personales dentro de la familia: los padres a veces desencadenan toda una batalla para persuadir a sus hijos de que deben hacer sí o sí los deberes.
Fuente: www.elpaisonline.com
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