lunes, 7 de marzo de 2016

Senati: El porcentaje de estudiantes mujeres se triplicó

De acuerdo al Senati, el 15% de la población estudiantil está compuesto por mujeres. Hace cinco años solo era el 5%  

Senati: El porcentaje de estudiantes mujeres se triplicó
Cada vez son más las jóvenes que están optando por estudiarcarreras técnicas de avanzadas tecnologías aplicadas en los procesos industriales, en los nuevos equipos y maquinaria, en su reparación y mantenimiento, señaló el Senati.
 La institución reveló que en matrícula 2016, las mujeres representan el 15% de los 83.000 estudiantes que tiene la institución tecnológica a nivel nacional. "Hace cinco años, las mujeres en el Senati representaban el 5%. Hoy están matriculadas en 57 de las 64 disciplinas que impartimos. En solo siete carreras no están presentes".
El Senati indicó que así se están superando estereotipos culturales y sociales. "El proceso de feminización se observa en todas las carreras técnicas", añade
¿DÓNDE ESTÁN?
El alumnado femenino en Senati se distribuye principalmente en carreras relacionadas con la electrónica, la administración industrial y la informática, pero también están en tales como procesos de Producción Industrial, Soldadura, Mecánica y Mantenimiento de Maquinaria Pesada, Mecánica de Mantenimiento Industrial, Mecánica de Construcciones Metálicas, Electricidad Industrial, Electrotecnia Industrial.

Además de Mecatrónica Industrial, Mecánica Automotriz, Mecatrónica Automotriz, Control de Máquinas, Procesos en la Industria Alimentaria, Prensista offset, Prensista Serígrafo, Tratamiento de Agua y Tecnologías Ambientales.
"La colocación de las mujeres en las empresas es también preferente, no tienen impedimentos para conseguir puestos de trabajo por las habilidades que poseen para desempeñarse en las carreras tradicionalmente masculinas que los empresarios valoran", añade.
La institución indica que las mujeres son elegidas, además de su talento y preparación, porque son detallistas, observadoras, meticulosas, disciplinadas y responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario