Dos estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) obtuvieron rel segundo lugar en los premios Latinoamérica Verde, gracias a su proyecto Conservación y Manejo de abejas nativas de América para su aprovechamiento sostenible.
Se trata de Héctor Melgar, estudiante de Ciencias Forestales, y Zelene Concha, alumna de Industrias Alimentarias. Su propuesta consiste en enseñar a la gente a aprovechar, de manera sostenible para el medio ambiente, las diversas especies de abejas nativas de la región.
Este proyecto de inclusión y desarrollo se está desarrollando en la ciudad de La Merced, Junín, donde se capacita a las madres de familia para la producción de miel y otros subproductos con abejas que no poseen aguijón.
Los premios Latinoamérica Verde, cuya entrega se realizó en Guayaquil (Ecuador), reconoce públicamente el trabajo de aquellos que, desde su labor profesional o personal, contribuyen a la preservación del medio ambiente en la región.
En esta edición se contó con la participación de un jurado compuesto por los representantes de la WWF (World Wild Fun) y National Geographic, quienes premiaron el proyecto de los estudiantes peruanos entre más de 1.600 propuestasverdes de la región.
“Nos enteramos del concurso a través de Facebook y fuimos a Guayaquil a competir con representantes de la mayoría de países de América del Sur y también de Centroamérica. Fue una gran experiencia para nosotros”, comentaron Héctor y Zelene.
La UNALM ha permitido a los estudiantes desarrollar un curso-taller sobre su propuesta e implementar una startup gracias al soporte del programa llamado Incubaagraria. desarrollado por la universidad que apoya proyectos innovadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario