jueves, 10 de agosto de 2017

Chimbote: Rector integra lista de “los más buscados” y sigue ejerciendo su cargo

RECTOR DE UNI SAN PEDRO
José María Huamán Ruiz, rector de la Universidad San Pedro de Chimbote, fue condenado a tres años de prisión efectiva por el titular del Cuarto Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Al rector lo hallaron responsable del delito de fraude en la administración de personas jurídicas, en agravio de la Universidad San Pedro de Chimbote.
La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmo la sentencia de primera instancia, variando y revocando únicamente de pena efectiva por pena suspendida.
Pero en cuanto a la resolución Nro. 086 del 26 de julio del 2017, la autoridad judicial no se ha pronunciado respecto a sí el sentenciado Huamán Ruiz puede ejercer cargo o función como rector dentro de la universidad.
En ese sentido, la defensa de la Universidad Privada de San Pedro ha solicitado a la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior del Santa, el pasado 31 de julio, la adición de reglas de conducta; específicamente agregar el inciso e) Prohibición de ejercer cargo o función alguna mientras no haya reparado el integro de la reparación civil, lo ilícitamente apropiado, mientras dure la condena; ello, según las autoridades de la universidad, en aras de salvaguardar el patrimonio de la Universidad. 

Integra lista de los más buscados

El rector de la Universidad San Pedro, José María Huamán Ruiz, quien lleva cuatro meses prófugo de la justicia luego de haber sido sentenciado a tres años de cárcel por el delito de fraude en la administración de persona jurídica, se encuentra en la lista de “Los más buscados” del Ministerio del Interior.
Asimismo se ofrece una recompensa de 10 mil soles a quien de información que conlleve a la captura de Huamán Ruiz.
El rector se apropió de 3 millones 355 mil soles a través del pago por asesorías legales para casos ya resueltos en el Poder Judicial y que involucraban a la Universidad San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario