Estarán fuera del magisterio. La ministra de Educación, Marilú Martens, suscribió dos convenios con el Poder Judicial que permitirán agilizar los procesos para la inhabilitación “de por vida” de los docentes condenados por delitos de terrorismo, apología, violencia de la libertad sexual y tráfico ilícito de drogas.
Los convenios se enmarcan en la Ley No 29944 de la Reforma Magisterial, que en su artículo No 52 busca, justamente, impedir que los profesionales de educación, condenados por los referidos delitos, ejerzan el servicio educativo.
“Con estos acuerdos del Ministerio de Educación y del Poder Judicial garantizamos a la sociedad civil contar con una educación libre de violencia, en la que se proteja la integridad y seguridad de la comunidad educativa”, resaltó.
El Minedu tendrá acceso a información de condenas hasta con 35 años de antigüedad. Una vez detectados los casos, procederá con la destitución o inhabilitación definitiva de los docentes o personal administrativo con condenas. Al respecto, la titular de Educación, señaló que en el sector están convencidos de la necesidad de “separar la paja del trigo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario