Los aportes que mensualmente realizan los docentes de los colegios del Estado para la Derrama Magisterial es un tema que se tiene que investigar, señala el congresista Lescano.
Los aportes que mensualmente realizan los docentes de los colegios del Estado para la Derrama Magisterial es un tema que se tiene que investigar, situación que hasta la fecha el Congreso no toma cartas en el asunto.
Una de las medidas que tomaron los docentes del Cusco ante presuntos malos manejos, fue circular planillones elaborados por abogados expertos en la materia, para implementar la desafiliación de la Derrama Magisterial de todos los maestros de dicha ciudad.
Para el congresista Yonhy Lescano, a través de una investigación se podrá conocer con exactitud el manejo de los fondos de la Derrama Magisterial, que mensualmente aportan los docentes.
El parlamentario indicó que mientras se les sataniza a los maestros, esta situación revela a todas luces “que se está destrozando a la educación pública”, alegando que resulta incomprensible cómo la Derrama Magisterial destina sendos recursos a campañas publicitarias en momentos que los docentes afrontan una de las peores crisis de su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario