Las clases se iniciarían el 18 de marzo
Tras participar del inicio del año escolar en el centro educativo Pedro Mercedes Ureña de Trujillo, el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Eduardo Azabache Alvarado, informó que en los colegios de la provincia de Virú no se iniciaron las clases debido a la ausencia de plazas docentes.
“El problema en la provincia de Virú ha sido la ausencia de plazas docente. Los alumnos empezarán con las clases el 18 de marzo”, precisó.
Agregó que el gobierno regional se ha comprometido a asumir el pago de las plazas docentes restantes, pago que antes asumía la Municipalidad Provincial de Virú.
Asimismo indicó que en 50 instituciones educativas, los alumnos, han sido reubicados en locales alquilados, debido a que su infraestructura se encontraba en riesgo. Esto en su mayoría en la sierra liberteña.
En tanto en el colegio Javier Heraud de Trujillo los padres de familia se enfrentaron al director debido a cobros irregulares y por la mala infraestructura en la que iniciaron las clases los menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario