miércoles, 13 de marzo de 2019

Educación Inicial UPAO mejora proyecto formativo, plan de asignaturas y perfil de egresado

Para este semestre se desarrollarán más cursos de inclusión para niños con habilidades diferentes. 

Con la finalidad de consolidar la mejora continua de sus procesos, la Escuela de Educación Inicial de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ha perfeccionado su Proyecto Formativo 2019 a nivel de la universidad, y se han cambiado los nombres y las sumillas de algunos cursos como Actividad Formativa I por Inducción a la Vida Universitaria y Desarrollo Personal, lo que permitirá la adecuación del Plan de Asignaturas a las exigencias académicas del momento actual.
 
La directora de la escuela, máster Marianela Che León Alfaro, explica que, en la necesidad de conciliar los procesos con los requerimientos de la educación de hoy, también se han incorporado otros cursos, como ética y valores, han cambiado los cursos de especialidad  y, de acuerdo con la demanda social, más cursos nuevos vinculados a la inclusión para niños con habilidades diferentes.
 
Asimismo, han hecho mejoras en los cursos de estimulación temprana y de programación curricular, de acuerdo con los cambios que se están dando en el Ministerio de Educación, así como los cursos de las didácticas de educación inicial.
 
En el caso del Plan de Asignaturas, a partir del quinto ciclo se han agregado talleres artísticos que van a desarrollar habilidades, capacidades y competencias en la mejora de su perfil de egreso, tales como teatro y oratoria, expresión gráfico-plástica, de instrumentos de cuerda y de viento, de danza folklórica y de danza moderna.
 
Igualmente, se han agregado tres talleres integradores que permitirán a las estudiantes ser más competitivos: taller de proyectos de orientación y asesoría pedagógica, el de planeamiento y gestión educativa para la mejora continua, y el de proyectos innovadores de intervención en educación para optimizar no solo su trabajo en aula sino con los padres de familia y en asesorías pedagógicas. 
 
El plan de actividades de la escuela contempla la bienvenida a las ingresantes, la tercera semana de abril, que se complementará con una jornada deportiva con todas las estudiantes, y la Semana de la Educación Inicial, en mayo, con una ceremonia académica; la actividad de la Maestra Jardinera, como parte de responsabilidad social de la escuela, y talleres de autoestima, de empoderamiento mujer y otros, que permitirán el desarrollo de habilidades de las estudiantes.
 
Como complemento, este año iniciarán un nuevo proyecto de responsabilidad social con las estudiantes del sexto al décimo ciclo, quienes trabajarán con instituciones educativas del nivel inicial del sector Monserrate, proyecto denominado “Yukaiki”, que en quechua significa “te quiero”.

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