domingo, 23 de enero de 2011

Cuba: reina la ‘corrupción generalizada’

Las malas prácticas no solo incluyen a miembros del Partido Comunista, sino también a profesionales sin adscripción política, según Wikileaks.

      Lanzó una nueva bomba. La corrupción en Cuba se ha convertido en un fenómeno generalizado que alcanza la cúpula del Partido Comunista y a profesionales sin adscripción política, según los cables de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana filtrados por WikiLeaks.
      Los nuevos datos revelados muestran que las prácticas corruptas “reinan” en un régimen arruinado, señala el diario El País, que tiene en España la exclusividad de las informaciones filtradas por la web de Julian Assange, sobre quien pronto se realizará una película para Hollywood.
      Según estas filtraciones, “las prácticas corruptas incluyen el soborno, la malversación de los recursos estatales y los chanchullos contables”, incluida la compra por cientos o miles de dólares de puestos de trabajo que más tarde derivarán en tráfico de influencias.
      Los mensajes de la oficina estadounidense subrayan que el robo y la corrupción “de supervivencia” son generalizados en la Policía, el sector turístico, el transporte, la construcción y la distribución de alimentos.
      Según los papeles de WikiLeaks, las autoridades cubanas toleran las corruptelas de supervivencia hasta cierto punto, aunque pueden actuar con contundencia y severidad cuando los desvíos de dinero son muy importantes, de ahí las periódicas destituciones de ministros y altos cargos de la Administración.
Peru21,domingo, 23 enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario