miércoles, 19 de enero de 2011

Defensoría solicita revisión de expedientes de nombramiento de personal docente en Trujillo

Ante evidencias de irregularidades en la presentación de certificados y títulos

      La revisión y verificación de la autenticidad de los certificados y títulos presentados en los expedientes de nombramiento de personal docente de 2010 en el departamento de La Libertad, recomendó el representante zonal de la Defensoría del Pueblo, William León, al gerente regional de Educación, Walter Rebaza Vásquez.
      Ello en virtud de la potestad de fiscalización posterior de la administración pública, precisó la Defensoría del Pueblo a través de una nota de prensa.
      Indica que la recomendación se hizo al haber quedado al descubierto la comercialización irregular de dichas certificaciones por parte de la ONG Escuela Global en la ciudad de Trujillo, lo que motivó la intervención de la Policía Nacional, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
      Al respecto, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), que supuestamente avalaba las certificaciones de la mencionada ONG, desconoció cualquier auspicio o permiso para que alguna institución realice actividades académicas en su nombre.
      Por ello, el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad señaló que es necesario revisar los documentos presentados por los postulantes al proceso de nombramiento de 2010 para detectar a aquellos maestros que se vieron favorecidos indebidamente en la evaluación curricular.
      La Defensoría del Pueblo, dijo León, exhorta a las instituciones académicas y administrativas, comunidad magisterial y miembros de los comités de nombramiento de las instituciones educativas públicas que intervendrán en el proceso de nombramiento 2011 a cautelar la legalidad y transparencia del concurso y denunciar a aquellos que quieran sorprender o lucrar con la educación de los niños, niñas y adolescentes de La Libertad.
      Se sugirió, en esa misma línea, que atendiendo el artículo 52º de la Resolución Ministerial 295-2009-ED, que aprobó los lineamientos para el concurso público para nombramiento de profesores, se determinen las responsabilidades del caso y se apliquen las sanciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario