martes, 18 de enero de 2011

INGLES INTENSIVO, PERIODISMO Y ROBÓTICA EN COLEGIOS EMBLEMÁTICOS

      Cursos intensivos de inglés, periodismo radial y escrito, robótica, arte y diferentes disciplinas deportivas recibirán 7 mil 834 estudiantes del nivel secundario de ocho colegios emblemáticos de Lima que durante el año 2011 tendrán jornada escolar completa (de 08.00 a 15.30 horas).
Al respecto, la directora general de Educación Básica Regular del Ministerio de Educación, Miriam Ponce, informó que el horario ampliado en los colegios emblemáticos servirá para la realización de cinco talleres que tendrán carácter obligatorio, pero dentro de los cuales, los alumnos podrán elegir entre varias posibilidades.
      Por ejemplo, Ponce detalló que en el caso del taller de periodismo, los estudiantes podrán decidir entre el periodismo escrito y el radial y señaló que se optó por esta especialidad con la finalidad de que los estudiantes puedan desarrollar sus habilidades de comunicación y facilidad de expresión, pero también para despertar el interés de estos en los acontecimientos de su institución educativa y de su comunidad.
      Anotó que para el desarrollo del área de periodismo radial se cuenta con equipos como mezcladoras de sonido, amplificadores, micrófonos y demás implementos.
      En cuanto a la aplicación tecnológica, Ponce indicó que los alumnos podrán optar por la robótica educativa, tecnologías de la información y comunicación y ciencias recreativas.
      “La idea es que puedan indagar y experimentar con diferentes posibilidades a través de la ciencia, para lo cual se les facilitará el uso de herramientas tecnológicas básicas”, remarcó la funcionaria.
      Los estudiantes de secundaria de los colegios emblemáticos también podrán optar dentro de los talleres de arte por la música, el canto, la danza o el teatro.
      En el caso de las disciplinas deportivas, explicó que las alternativas estarán en función de la infraestructura que ofrezca cada plantel y que los deportes incluidos son el vóley, fútbol, atletismo, básquet y halterofilia (pesas).
      Respecto al taller de inglés, Ponce señaló que los alumnos rendirán una evaluación para determinar el nivel de manejo del idioma que tienen, es decir si deben estudiar desde el básico o pueden ingresar al nivel intermedio.
      El horario ampliado comenzó a aplicarse el año pasado en las instituciones educativas Alfonso Ugarte y María Parado de Bellido y ahora, desde marzo próximo, se extenderá a los colegios Melitón Carvajal, Bartolomé Herrera, Mariano Melgar, Miguel Grau, Ricardo Bentín y José María Eguren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario