Willard Loyola anuncia drásticas sanciones y presunta favorecida se defiende.
En lugar de orientarlo según la legalidad para evitar torpezas administrativas, la asesora legal de la Comisión de Procesos Administrativos de la Gerencia Regional de Educación (Grell), Jéssica Gálvez Haro, indujo al error al mismísimo gerente de dicha entidad al hacerlo firmar un documento oficial absolviendo a la exdirectora del Conservatorio de Música ‘Carlos Valderrama’, Olga Díaz Chávarry, acusada de marcar tarjeta en dicha institución y dictar clases en la UNT.
El escándalo estalló el último 6 de marzo cuando La Industria advirtió que la denuncia interpuesta contra Olga Díaz estaba a punto de prescribir. Cuatro días antes, el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, había firmado la Resolución Gerencial N 001335-2012-GRLL-GGR/GRSE resolviendo no ha lugar la instauración de proceso administrativo contra la exdirectora del Conservatorio. Dicho oficio fue redactado por Jéssica Gálvez y enviado a la Comisión de Procesos para su elevación a Gerencia.
Sin embargo, gracias a la publicación de este diario, el titular de Educación se percató que su asesora legal, Jéssica Gálvez Haro, lo había inducido al yerro de rubricar el documento ‘limpiando’ a la exdirectora “porque la ley de Educación Superior señala que el director debe laborar 40 horas pedagógicas (45 minutos) y no cronológicas (60 minutos)”. No obstante, lo legal es que los directivos están obligados a laborar en horario cronológico debido a sus altos cargos.
Por tal motivo, sabiéndose sorprendido y teniendo en cuenta que el proceso de investigación contra Olga Díaz estaba a punto de caducar, el último jueves 15 del presente, Willard Loyola refrendó la Resolución Gerencial N 002009-2012-GRLL-GGR/GRSE, revocando la que favorecía a la exdirectora y declarando fundada la denuncia en su contra por presunto desfalco al Estado y por el supuesto ‘dobleteo’ de horas.
“Teniendo en cuenta que en la resolución impugnada se aplicó erróneamente el artículo 69 del Decreto Supremo N 019-90-ED e inaplicado el artículo 9 del Decreto Supremo N 039-85-ED, se resuelve anular la resolución N 001335-2012-GRLL-GGR/GRSE, remitir lo actuado a la Comisión de Procesos Administrativos de la Gerencia Regional de Educación y notificar a la interesada”, se puede leer en el documento que subsana la equivocación.
Tenga en cuenta
Consultada al respecto, Olga Díaz Chávarry manifestó que tiene todas las pruebas del caso, pero no supo responder si con claridad qué opinaba de la investigación que le seguirá la Comisión de Porcesos Administrativos. “No he sido notificada y tampoco he cometido irregularidades”, señaló en forma escueta, contradiciendo la versión del gerente de Educación.
Gerente admite error
Sobre el particular, el gerente regional de Educación, Willard Loyola Quiroz, admitió la equivocación en que incurrió al firmar la primera resolución, pero aclaró que Jéssica Gálvez Haro fue la encargada de redactar el oficio que la Comisión de Procesos Administrativos presentó a su vez ante su despacho.
“La comisión no había valorado un oficio emitido con anterioridad, pero la responsable de redactar los informes fue la asesora Jéssica Gálvez. Se trata de apelaciones y hay procesos en curso”, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario