lunes, 5 de marzo de 2012

MED TAMBIÉN EVALUARÁ A ESTUDIANTES EN ÁREAS DE CIENCIAS Y EDUCACIÓN CIUDADANA

Ampliándose a un grado más de Primaria y por primera vez a Secundaria. 

 
      El viceministro de Gestión Pedagógica, Martín Vegas Torres, adelantó que la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), que todos los años aplica – en noviembre - el Ministerio de Educación a todas las instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional, se extenderá a las áreas de ciencia y educación ciudadana, ampliándose a un grado más en Primaria y se aplicará por primera vez a los escolares de un grado de Educación Secundaria.

        El funcionario educativo, tras indicar que esta evaluación en función de lo que se espera que logren los niños de acuerdo con el currículo nacional, detalló que las dos nuevas áreas de evaluación estudiantil se sumarán a las de matemática y comprensión lectora, que se aplican a los alumnos de segundo de Primaria de Educación Básica Regular y de cuarto grado de Educación Intercultural Bilingüe.

       Vegas Torres, luego de comentar que en los cuatro campos se ampliará la prueba de forma paulatina a los grados que se anunciarán próximamente, precisó que la nueva prueba - que comprenderá los cuatro contenidos educativos - estará a cargo de aplicadores y especialistas del Ministerio de Educación y se tomará durante una semana. Para el caso de los alumnos de EIB, se medirá su conocimiento de castellano como segunda lengua.

       El viceministro recordó que en la actualidad Perú forma parte de dos organismos internacionales de evaluación escolar, como son el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (Pisa) y el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa de la Unesco. Experiencias que son aprovechadas para toda la metodología de evaluación de los alumnos, a fin de probar y validar que las evaluaciones sean las más adecuadas.

       Los resultados de la ECE son entregados directamente a los padres de familia, quienes podrán conocer, según sea el caso, los avances o retrocesos en los aprendizajes de sus hijos.

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