En el ojo de la tormenta. Un nuevo proceso fiscal sobre las espaldas del cuestionado director de la Unidad de Gestión Educativa N.º 3, José Rabines Serrano, luego de que la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo dispuso abrir una investigación preliminar en su contra por la presunta comisión de los delitos de omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales.
Ello debido a que cuando era presidente de la Comisión de Procesos Administrativos (CPA) de la Gerencia Regional de Educación (Grell) —durante el periodo comprendido por los años 2009 - 2012—, dejó prescribir denuncias relacionadas a maltratos físicos y psicológicos, además de abusos sexuales cometidos, presuntamente, por docentes de planteles liberteños en agravio de escolares menores de edad.
Sin embargo, como si ello no fuera suficiente, según la carpeta fiscal Nº 172-2013, se ordena investigar al también extitular de la CPA Oster Waldimer Paredes Fernández y a la asesora del área, Jéssica Roxana Gálvez Haro.
“Además, se inobservaron los plazos del debido proceso, omitiendo valorar elementos probatorios de relevancia. Por ello, se dispone promover la investigación preliminar contra José Rodolfo Rabines Serrano, Oster Wadimer Paredes Fernández y Jéssica Gálvez Haro por la supuesta comisión de los delitos de omisión”, se puede leer en el documento ministerial firmado por la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Rosa María Vega Luján.
Palabra empeñada
El objetivo es contribuir a una investigación lo más justa y rápida posible. Actuaré con firmeza y tomaré decisiones sensatas, pues queremos que los maestros y padres de familia confíen en nosotros”, contestó en aquel entonces cuando se le preguntó si no descartaba removerlo del cargo de director de la Ugel N.º 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario