Directora de I.E. Alfredo Tello asegura que edificación no tiene cimientos y un sismo podría derribar todo el plantel
Un total de 528 alumnos de primaria y secundaria de la institución educativa Nº 80017 Alfredo Tello Salavarría —ubicado en la urbanización Santa Isabel— se encuentran en grave riesgo de muerte debido a que dicha edificación, que cuenta con dos niveles de elevación, carece de las columnas de fierro necesarias para sostener las estructuras de material noble de cualquier construcción. Esta grave situación fue revelada por la directora del citado centro educativo, Maritza Evelyn Rojas Rosado.
“El año pasado (2013) quise poner techo de cemento a los salones del segundo piso porque, actualmente, son de calaminas. Sin embargo, cuando llegó el ingeniero de una constructora a hacer el estudio correspondiente, me enseñó los planos y dijo que el colegio estaba construido sin columnas de fierro y que la infraestructura no soportaría el peso del techo de concreto y se vendría abajo”, indicó en diálogo con La Industria
En la misma línea, Maritza Rojas señaló preocupada que debido al pequeño tamaño de las aulas, su despacho se ha visto obligado a matricular 25 alumnos por aula, en lugar de 35 como recomiendan los estándares internacionales de la ONU. Según refirió, solo cuentan con 13 salones físicos para albergar 22 secciones distribuidas en 220 escolares del turno de la mañana y 308 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario