jueves, 17 de abril de 2014

Las 10 universidades peruanas con mayor producción científica

Informe del grupo SCImago analizó la producción científica de las universidades iberoamericanas durante el periodo 2007- 2011   
Las 10 universidades peruanas con mayor producción científica         
 
      A propósito de una reciente publicación de Corresponsales.pe, en la que se presentó a las universidades peruanas con menos publicaciones científicas, publicamos la lista de casas de estudio con mayor producción científica, según el último informe SIR 2013, encargado de evaluar y analizar la producción científica de las instituciones de educación superior.
 
      Para la elaboración del ranking se tuvo en cuenta a las instituciones que en el último año del quinquenio analizado (2007- 2011) publicaron documentos científicos de cualquier tipo (artículos, revisiones, cartas, conferencias, entre otros) indizados en la base de datos Scopus de Elservier.
 
      Cabe precisar que el informe SIR es considerado uno de los más completos del mundo, debido a la precisión con la que trabajan con sus indicadores y fuentes de información para la verificación de los estudios presentados por las casas de estudios.
 
      El presente ranking muestra un perfil detallado de la actividad investigadora de las instituciones, tomando datos cuantitativos de publicación y citación, cuya elaboración se ha basado en el estudio de toda la producción científica presente en la base de datos Scopus, elaborada por Elsevier.
 
      Así, la Universidad Peruana Cayetano Heredia se ubica primera en el país, mientras que en Latinoamérica se posiciona en el puesto 81, y 138 de Iberoamérica.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario