domingo, 13 de abril de 2014

En enero del 2015 se realizará un nuevo concurso de nombramiento docente

desafío. Exigencia será mayor en examen de profesores.
       En enero del 2015 se realizará un nuevo concurso público de nombramiento para docentes en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, anunció el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví.
      Expresó que se debe trabajar con mayor exigencia en el ingreso a la carrera docente y reconoció que existe un embalse en este tema, por lo que se tiene que contratar a 55 mil docentes en todas las regiones del país.
      Agregó: “Queremos dar la señal de que ser nombrado como profesor público será algo difícil.
Brindaremos un incentivo de entrada a la carrera docente, con lo que daremos una buena señal a los jóvenes de que pueden tener mayores beneficios siendo docentes destacados”.
      La reubicación de los docentes de la Ley de Reforma Magisterial en escalas mayores permitirá que estos tengan mayor ingreso de acuerdo a su desempeño. En el segundo semestre de este año se efectuarán el concurso de directores y dos procesos de reubicación de los docentes en escalas mayores.
Formación en servicio
      Saavedra indicó que se implementará una política de formación en servicio, de tal manera que se tenga una ruta clara de capacitación, para que los docentes conozcan en qué deben incrementar sus conocimientos y seguir formándose. 
      Destacó además que su gestión viene haciendo hincapié en la generación de nuevos maestros para el país. 
 Meritocracia
      El ministro dijo que la Ley de Reforma Magisterial es política de Estado. “Hay una continuidad en el gobierno de tener una lógica meritocrática y este año realizaremos el concurso de directores y 2 procesos de reubicación de docentes en escalas mayores de la carrera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario