sábado, 21 de febrero de 2015

Exgerente de Educación de la Libertad,JUAN ORTEGA CHOZ, desalojó a más de 80 familias de terrenos

Propietario procedió a derribar viviendas ascentadas en el sector Absalón Valásquez . Posicionarios quemaron llantas para evitar invasión 
Posicionarios alegan que habitan hace más de 10 años en el lugar| H. Lázaro
Ni el bloqueo de la carretera Panamericana Norte impidió el desalojo de 80 familias del sector Absalón Vásquez, en el centro poblado de Alto Moche.
El exgerente regional de Educación, Juan Ortega Choz, quien sería el presunto propietario de más de una hectárea de terrenos, lideró el desalojo, que terminó con la demolición de las viviendas que eran habitadas desde hace más de 10 años. Los posesionarios advirtieron el intento de tráfico de terrenos.
Más de 80 posesionarios de los terrenos ubicados en el sector Absalón Vásquez (carretera Panamericana Norte) quemaron llantas a lo largo de los paraderos 9 y 10 y en los dos ingresos principales a dichos terrenos, a fin de impedir el anunciado desalojo. Pese a la tenaz resistencia de las familias a la diligencia judicial, el exgerente regional de Educación participó del proceso, en el que se dispuso el derrumbe de las viviendas de material rústico ante el lamento de quienes advirtieron vivir en estas desde hace más de una década.
 
Según coincidieron en señalar los posesionarios, ocupan los terrenos desde hace más de 10 años, sin embargo, en el camino Ortega Choz inició un proceso legal, alegando que hace 15 años compró una hectárea tres cuartos de terrenos al Proyecto Especial Chavimochic.
 
Asimismo, advirtieron que un segundo personaje, identificado como Aladino Obando Chigne, también intentaría vender estos mismos terrenos, tal como lo advierte dos carteles al ingreso de dicho sector, en los que se lee “Venta de terrenos en Miramar” y “Vendo lotes. Con agua, desagüe, electrificación y título al día. Registros Públicos: Ficha N °04029574”

No hay comentarios:

Publicar un comentario