sábado, 8 de octubre de 2016

Pacasmayo: acusan anomalías en las contrataciones de Ugel

Surgen acusaciones hacia la entidad de gestión educativa de la región por parte de una exintegrante de la comisión veedora de contratación.  


Serias denuncias ha formulado María Teresa  Hernández Jara, ex integrante de la comisión veedora de los concursos para contratar personal por el CAS por parte de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Pacasmayo.

La denunciante es de la directora del colegio Antonio Raimondi a donde se le asignó tres personas,  que según ella, no reúnen las condiciones exigidas por la norma, dando a entender que habrían sido favorecidas por dicha comisión que preside el jefe del Área de Gestión Pedagógica (AGE).

En declaraciones a La Industria, Hernández Jara, precisó que "en el último proceso CAS que convocó para cubrir plazas administrativas se presentaron seis postulantes para coordinadores y uno para apoyo, de los cuales 3 tendrían que ir a su colegio Raimondi".

En un concurso, dijo, se me llamó para participar como veedora y a otro docente del colegio Santa Magdalena de Ciudad de Dios, en la primera fase opté por calificar los expedientes como aptos y no aptos, según la directiva en esta etapa se debería calificar por puntaje lo que no se cumplió, narró.

Luego para seguir con la secuencia de las actividades del proceso se va a la prueba sicológica y técnica, en esta etapa hubo personas que quedaron no aptas, pero con la decisión de la señora coordinadora regional de Trujillo (Direll) las personas no aptas en expediente pasaron esa etapa"

Lo que llamó la atención, prosiguió, es que al final del proceso, faltando una hora para la entrevista 2 de las personas que habían fuera del proceso por no haber aprobado la  prueba sicológica la comisión no se les permitió que pasen a la entrevista pese a que la norma  sí lo permitía porque dicha pruebas no son condicionantes".

Más adelante, Hernández Jara dijo: "me llamó la atención que el presidente de la comisión, el señor Gamarra me objetó y me dice que yo ya no puedo seguir como integrante del comité veedor porque estoy obstaculizando, estoy entorpeciendo la situación y por lo tanto él (Gamarra) tiene la potestad se sacar a cualquier integrante del comité".

Añade, "pero no sólo me sacaron a mí, sino también al profesor Elmo Chávez quien estuvo en representación de la directora del colegio Santa Magdalena de Ciudad de Dios, el profesor también objetó y pidió explicaciones, él no había reclamado nada, era yo la que estaba reclamando. Ya no se nos permitió ver la calificación que hicieron ya con puntaje, lo que debió hacerse desde un comienzo", dijo.

Al  siguiente día de le entrevista, publicaron los resultados sin precisar puntajes y ese mismo día adjudicaron las plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario