miércoles, 26 de octubre de 2016

UPAO ENTRE LAS 12 MEJORES UNIVERSIDADES DEL PERÚ


Ratifican a UPAO como la mejor de La Libertad

 A nivel nacional se ubica en el puesto número 12, según estudio de prestigiosa revista “América Economía”. 


Una muy buena noticia nos llena de orgullo y optimismo para seguir fortaleciendo el camino hacia la consolidación de la excelencia académica: la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) ha conseguido ubicarse en el puesto número 12 de las mejores universidades del país y ratificar ser la primera en La Libertad, según el ranking académico de la prestigiosa revista “América Economía”. 
De acuerdo con la información divulgada por la publicación, la UPAO se posiciona como la mejor en calidad académica y científica, moderna infraestructura, desarrollo en investigación e innovación, acreditación  e inclusión social, en La Libertad, muy por encima de su competencia. Condición que fue ratificada, según el reciente estudio de la prestigiosa revista internacional, que evaluó a 140 universidades, en públicas y privadas. 
 
Asimismo, según el estudio de América Economía, la UPAO es la tercera mejor universidad fuera de Lima (a nivel de provincias). Tras esta minuciosa evaluación, la UPAO logra, así, convertirse en la decimosegunda mejor universidad de todo el Perú. Además, logró ascender una posición respecto al año 2015 
 
Ante esto, la rectora, doctora Yolanda Peralta Chávez, dijo: “Esta es la visión de futuro, fruto del trabajo y la dedicación, que tuvo nuestro ex rector, doctor Víctor Raúl Lozano Ibáñez. Él permitió sentar las bases del vicerrectorado de investigación y gestionó los equipos de última generación y los laboratorios con los que ahora cuenta la UPAO. También se interesó por los procesos de autoevaluación y acreditación”.
 
La máxima autoridad académica orreguiana precisó que somos una de las tres universidades más jóvenes de todas las evaluadas y que a lo largo de sus 28 años de vida institucional ha sabido mantener su liderazgo y reputación. Atributo que nos permite ubicarnos también entre las dos mejores de la macrorregión norte del Perú.
 
A partir de esto, la UPAO seguirá trabajando para acercarse al primer lugar en la tabla de calidad académica universitaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario