viernes, 14 de octubre de 2016

Solicitan suspensión de clases por brote de varicela hemorrágica

Alcalde de El Porvenir presenta solicitud ante el gobernador regional para suspender las clases en su distrito y evitar contagios masivos. 

El alcalde del distrito El Porvenir, Paúl Rodríguez Armas, presentó ayer una solicitud al gobernador Luis Valdez Farías y al gerente de Salud, Luis Arteaga Temoche, para que evalúen la posibilidad de suspender por cinco días hábiles las clases en todos los centros educativos de dicha jurisdicción.

“Queremos se declare al distrito en alerta porque ya registra 24 casos de niños con varicela y, como es lógico, se quiere evitar contagios. El pedido también va por fortalecer la vigilancia epidemiológica y suspender clases en primaria y secundaria”, señaló el burgomaestre.

Por su parte, el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, dijo que la decisión de suspender las clases en El Porvenir está supeditada a la opinión técnica de la Gerencia Regional de Salud.

Por último, el miembro de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Omar Zavaleta Cortijo, sostuvo que tras preguntar sobre el tema al gerente de Salud, Luis Arteaga Temoche, este le respondió que solo una niña que estudia en un colegio de la avenida Miraflores falleció con varicela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario