sábado, 22 de julio de 2017

El futuro de subsedes de la UNT es aún incierto

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) cerraría dos de las cuatro subsedes.  

Incierta es la situación de los alumnos de la subsede de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) después que el Sunedu dispuso el cierre de estas filiales. Ninguna autoridad de esta casa de estudios quiere brindar una versión oficial sobre este caso.

Un vocero de esta casa superior de estudios solo se limitó a decir que ambas filiales se encuentran en trámite con el Sunedu y que la UNT evita dar mayor información hasta que se termine el procedimiento administrativo. El problema es que estas subsedes no alcanzarían los estándares que exige el Sunedu.

El cierre de ambas sedes afecta a 65 alumnos en Virú y a 45 en Otuzco. El Sunedu solo les permitirá estudiar en ambos lugares hasta el segundo semestre de este año, la inquietud apunta a qué camino deben serguir los estudiantes el próximo año.

Trascendió que en el caso de los viruñeros, ellos han aceptado viajar a Trujillo para continuar sus estudios, pero en el caso de los otuzcanos la situación no es la misma.

La Industria se comunicó ayer con la oficina de Imagen, rectorado, gerencia de calidad y de una oficina decían que tenían la información, pero ninguno de los responsables quiso declarar. La única que dijo algo a través de un trabajador fue la gerente de calidad educativa, Amparo Gutiérrez Rojas. Ella se limitó a decir que no estaba autorizada para declarar.

La subsede de Virú fue creada el 23 de abril del 2014, la decisión fue tomada por el Consejo cuyos integrantes se desplazaron hasta Virú . Se aprobó su funcionamiento con tres carreras: Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Industrial y Trabajo Social. Con Otuzco ocurrió lo mismo el 14 de noviembre del 2013. El entonces rector de la UNT Orlando Velásquez Benites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario