domingo, 16 de julio de 2017

Incrementan a 34,000 las plazas para la Carrera Pública Magisterial



La ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que su sector incrementará de 22,000 a 34,000 el número de plazas que serán habilitadas en el 2018 para que los profesores contratados puedan participar en el concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial.

Detalló que el Ministerio de Educación (Minedu) propondrá en la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2018 incluir una disposición que permita financiar y otorgar el pago de los beneficios de luto, sepelio y Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para los docentes contratados, con cargo a recursos adicionales que sean asignados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

#
Martens también señaló que el Minedu considera viable proponer que en el presupuesto del 2018 se incluya una disposición que permita financiar y otorgar un pago igualitario por encargatura a los docentes, sin diferenciar si corresponden a la Ley del Profesorado o a la Ley de la Carrera Pública Magisterial, con cargo a recursos adicionales que sean asignados por el MEF.

En cuanto al segundo tramo del aumento remunerativo, que permitirá alcanzar un piso salarial de 2,000 soles, y que se encuentra previsto para el 2018, la ministra de Educación manifestó que se realizará sin incremento de la jornada laboral, es decir, manteniéndose las 30 horas pedagógicas.

Otro tema que se tocó en la reunión fue el pago de la deuda social en Lima Metropolitana. Se informó que el sector ha cumplido con los plazos y procedimientos para el pago de sentencias judiciales, habiéndose destinado más de 3 millones de soles durante el primer trimestre del presente año, y que para el pago del siguiente trimestre se han previsto 9 millones de soles.

Diálogo permanente

Por otro lado, la ministra Martens ratificó que su sector mantiene una apertura al diálogo con los docentes del Cusco, con el objetivo de encontrar soluciones y acuerdos viables a sus demandas regionales, y por ello instó a los maestros a volver a las aulas para no perder más horas de clase.

Sostuvo que prueba de la voluntad de diálogo ha sido la participación del Minedu en distintas sesiones en la mesa de diálogo convocada por el gobierno regional. 

“La principal preocupación del Minedu siempre será brindar el servicio educativo a los estudiantes, por ello exhortamos a los docentes a volver a las aulas”, manifestó.

Recordó que la prolongada paralización de las clases en Cusco está afectando a 400,000 estudiantes, lo que pone en riesgo el año escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario