La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, defendió el proyecto denominado “modalidades formativas laborales”, el cual fue aprobado hoy por la Comisión Permanente, y descartó que fomente "mano de obra barata" para las empresas en el país.
La legisladora, autora del proyecto, afirmó que la iniciativa no contempla una forma de trabajo para los estudiantes de institutos, pues es un convenio con las empresas, por el cual los estudiantes tendrán una alternativa de formación con infraestructura adecuada.
“Hay una confusión perversa, no es contrato de mano de obra barata, lo que se hace es que (los jóvenes) aprendan en una situación real de trabajo”, indicó la legisladora fujimorista.
Explicó que los estudiantes de institutos del Estado muchas veces carecen de equipamiento necesario para formar sus habilidades laborales, por lo que ahora pueden ir a las empresas donde existe una infraestructura moderna.
Bartra detalló que se pusieron todos los candados necesarios que los estudiantes no se vean perjudicados y aclaró que se puso como tope cuatro horas diarias como máximo en las empresas que acepten voluntariamente el convenio.
El mencionado proyecto de modalidades formativas laborales fue aprobado hoy en primera votación este miércoles en la Comisión Permanente del Congreso, la cual lo exoneró de una segunda votación.
Para la parlamentaria de Nuevo Perú, Marisa Glave, "con esta nueva ley se está legalizando la explotación" en el país, además de promover discriminación contra los alumnos de los institutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario