Viceministro del Minedu indicó que dos asistentes sociales estarán en contacto con la familia de Ezpinosa y al tanto de su pronta recuperación.
Claudio Espinoza, el primer peruano campeón mundial de matemática en el 2003 y quien está postrado en una cama por tuberculosis miliar, será apoyado en su recuperación por el Ministerio de Educación (Minedu).
Henry Harman, viceministro de Gestión Institucional del Minedu, se reunió esta tarde con Ezpinoza y su familia, para comunicarle la voluntad que tiene el ministro Idel Vexler en apoyar su recuperación.
Harman indicó que dos asistentes sociales del Minedu estarán en contacto con la familia de Ezpinosa y al tanto de su pronta recuperación.
“Quiero destacar la presencia del viceministro Henry Harman aquí con nosotros, es muy importante para la pronta recuperación de nuestro Claudio”, dijo Vicente Espinoza, padre del campeón de matemáticas.
Además, indicó que su hijo viene recuperándose y que necesita tiempo para sanar completamente.
BECA EN BRASIL
Recordemos que Claudio Espinoza salió del país hace cuatro años tras ganar una beca en Brasil para estudiar un doctorado en el Instituto Nacional de Matemática Pura y Aplicada (IMPA).
Lo que Claudio no contó a sus padres, fue que esta beca solo cubriría la alimentación y estadía por los dos primeros años, por lo que el joven se veía en la obligación de ahorrar todo el dinero que le entregaban para pagar los gastos de los años restantes.
Debido a esto, Espinoza empeoró en su salud y contrajo la infección bacteriana de la tuberculosis miliar, esta es una las infecciones más graves, pues se expande de los pulmones hacía todos los órganos.
Cuando llegó a Perú apenas pesaba 35 kilos y mantenerse en píe era todo un reto. De inmediato fue trasladado al hospital Hipólito Unanue, donde sigue internado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario